Inicio > Cultura, Noticias > El espíritu navideño envuelve a la Ciudad de México

El espíritu navideño envuelve a la Ciudad de México

Fotografía: Jorge González

Durante 36 días el centro histórico y el Paseo de la Reforma se verán envueltos en el espiritú navideño ya que podrás encontrar nacimientos, villas navideñas, pista de hielo, un campeonato deportivo y ocho kilómetros de iluminación sobre Reforma, todo esto hasta el 9 de enero de 2011. Este evento lo realizó el Gobierno del Distrito Federal, mediante la Secretaría de Cultura para revivir las tradiciones decembrinas y promover la convivencia familiar.

En la Avenida Paseo de la Reforma podrás encontrar los nacimientos que realizaron las 16 delegaciones que tenían como requisito: ser presentados en forma individual o colectiva, con una dimensión de 6 metros de frente, 5 metros de fondo y 2 metros de altura, con materiales reciclables y elementos básicos de iluminación (series navideñas).

Fotografía: Jorge González Video: Carlos Carrillo

Las tres mejores propuestas serán acreedoras a los siguientes premios: El primer lugar: $50,000.00, segundo lugar: $30,000.00 y el tercer lugar $20,000.00 pesos; los nacimientos estarán hasta enero de 2011. Los nacimientos estan elaborados con diferentes materiales como: Alambre, tela, plástico, envases de PET, papel craft, madera, barro policromado, cáscaras de huevo, aserrín, entre otros.

Entre las actividades destaca el Paseo de las Luces en el Paseo de la Reforma, un concierto de Marc Anthony el 18 de diciembre a las 20:00, un concierto de Fin de Año el 31 de diciembre a partir de las 18:00 horas, ambos en el Ángel de la Independencia, la rosca de reyes el 2 de enero de 2011 en el zócalo y la clausura de La Magia de la Navidad con el Campeonato Mundial de Hockey sobre hielo contando con siete países (Corea, Turquía, Nueva Zelanda, China, Bulgaria y México).

También encontrarás las villas navideñas entre Reforma y el Zócalo capitalino que contarán con arreglos y decoración navideña; dos pistas de hielo; un área de muñecos de nieve; una rampa de nieve de 45 metros; una pista de motos sobre nieve y un iglú artificial que tendrá una zona con esculturas talladas en hielo y un área con efectos especiales y caída de nieve.

A continuación verán la opinión de algunas personas que visitaban los nacimientos.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: