Inicio > Eventos, Internacional, Noticias > Y los nominados al Golden Globe son…

Y los nominados al Golden Globe son…

Cortesía: PantomDesigns

Cortesía: PantomDesigns

Por: Ana López Gallegos y Pilar Ruiz

Ha llegado la época decembrina y viene acompañada de un frío que penetra hasta los huesos y de sensaciones y sentimientos de dicha y felicidad. Sin embargo, estos sentimientos se ven intensificados a nivel mundial en cientos de cinéfilos y artistas que se levantaron temprano para conocer la lista de nominados a uno de los premios más importantes de la industria cinematográfica: El Golden Globe.

El presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (Hollywood Foreign Press Association), Philip Berk,  acompañado de Katie Holmes, Josh Duhamel y Blair Underwood, dio a conocer el día ayer a las cinco de la mañana, desde el hotel Beverly Hilton, la 68ª lista de nominados, que abarca veinticinco categorías diferentes.

Como ya se escuchaba, Red Social (The Social Network), tras ser una de las películas favoritas de la audiencia y ganar diversos premios y críticas positivas, es una de las nominadas como mejor película, acompañada The Black Swan, The Fighte, The King’s Speech y  El origen. En los nominados para mejor director, se encuentran Darren Aronofsky por Black Swan, David Fincher por The Social Network, Tom Hooper por The King’s Speech, Christopher Nolan por El origen y David O. Russell por The fighter.

La película con más candidaturas fue The King’s Speech, en la que se narra la historia del rey Jorge VI y de cómo superó un problema de lenguaje y discurso el cual no le permitía hablar en público.  Esta producción se llevó siete categorías: mejor película, mejor actor (Colin Firth), mejor actriz de reparto (Helena Bonham Carter), mejor actor de reparto (Geoffrey Rush),  mejor director (Tom Hooper), mejor guión (David Seidler) y mejor banda sonora original (Alexandre Desplat).

La siguiente película más nominada es The Fighter que concursa por el premio a mejor película,  mejor actor (Mark Wahlberg), mejor actriz de reparto (Amy Adams), mejor actor de reparto (Christian Bale), mejor director (David O. Russel); cuenta la historia del boxeador “Irish” Micky Ward.

México se hace presente entre los nominados a mejor película extranjera con Biutiful una coproducción española de Alejandro González Iñárritu. En esta se narra la historia de Uxbal una figura oscura que trata de arreglar su vida y la de sus hijos, al mismo tiempo que se acerca su muerte.

En la lista de los actores nominados se encuentran Jesse Eisenberg -Red Social-, Colin Firth -El discurso del rey-, James Franco –127 horas-, Ryan Gosling – Blue Valentine– y Mark Wahlberg -The fighter-. Las mejores actrices nominadas son Halle Berry por Frankie y Alice, Nicole Kidman por Rabbit hole, Jennifer Lawrence por Winter’s Bone, Natalie Portman por Black Swan y Michelle Williams por Blue Valentine.

Pero no hay que dejar de lado a los nominados en la parte de televisión, quienes también tienen presencia en estos premios. Boardwalk Empire, Dexter, The Good Wife, Mad Men y The Walking Dead compiten para el premio de mejor serie de drama mientras que 30 Rock, The Big Bang Theory, The Big C, Glee, Modern Family y Nurse Jackie compiten por el de mejor serie de comedia o musical.

Los premios se llevarán a cabo el domingo 16 de enero de 2011 y serán conducidos por Ricky Gervais, quién repite por segundo año consecutivo. Para ver la lista entera de los nominados haz click aquí.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: