Inicio > Internacional, Noticias > Fundador de WikiLeaks libre

Fundador de WikiLeaks libre

Crédito: Reuters. Julian Assange espera un juicio para determinar si será extraditado

Julian Assange fue liberado bajo fianza por una corte británica el día 16 de diciembre, tras entregarse a la policía inglesa, después de la orden de arresto emitida por Suecia sobre acusaciones hacia Assange de crímenes sexuales contra dos voluntarias de Wikileaks. El juicio para una extradición queda pendiente hasta el próximo año.

El juez del Tribunal Supremo de Londres, Duncan Ouseley, confirmó la decisión de liberar a Assange bajo fianza.  Como condición de esta, el fundador de WikiLeaks debe vivir en Ellingham Hall, una mansión campirana al Este de Inglaterra que es propiedad de un ex oficial del ejército y partidario de Assange, Vaughan Smith. Además de vivir en esta, el acusado debe cumplir un toque de queda, reportarse diariamente con la policía y utilizar una etiqueta electrónica.

WikiLeaks molestó  a las autoridades de Estados Unidos al publicar miles de telegramas diplomáticos, incluyendo detalles de instalaciones en el exterior del país, que el gobierno califica como vitales para su seguridad. Assange le dijo a los reporteros  después de ser liberado que le preocupa más el intento de Estados Unidos por extraditarlo que ser extraditado por Suecia.

Assange y sus abogados han expresado su miedo de que fiscales estadounidenses traten de acusar a Julian de espionaje debido a las publicaciones de WikiLeaks. Medios de comunicación de Estados Unidos tratan la preocupación del australiano de 39 años, diciendo que estas autoridades podrían  culparlo de espionaje y buscar su extradición si pueden comprobar que ayudó a recolectar material clasificado a un analista de inteligencia de Estados Unidos, quien es sospechoso de estar detrás de las filtraciones.

Categorías:Internacional, Noticias Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: