Inicio > Cultura, Noticias > Cotidianamente extraordinario: El MODO.

Cotidianamente extraordinario: El MODO.

Logo del museo. Crédito: Sitio Oficial.

Tres pisos de un edificio de 1906, clasificado como testimonio del Art Nouveau en la Ciudad de México, encierran piezas de arte contemporáneo y cultura pop. El MODO: Museo del Objeto, fue inaugurado en octubre de 2010, dedicando sus exposiciones a promover la comunicación y el diseño. La colonia Roma ofrece este espacio en la calle de Colima 145 esquina con Córdoba.

“La nostalgia es un archivo que elimina las asperezas de los buenos viejos tiempos” – Doug Larson. Esa es una de las frases con la que el MODO abre sus puertas a la exposición “Nostalgia de lo Cotidiano”, que invita a la reflexión sobre los objetos de consumo que van creando cultura y transformándola: anuncios publicitarios, envases, empaques y antigüedades desde 1810, todo reunidos por el coleccionista y fundador del museo, Bruno Newman, desde hace 40 años.

Se divide en espacios que muestran varios aspectos de la vida cotidiana a través de la evolución del diseño gráfico e industrial: la farmacéutica, los cuidados de la piel, la perfumería y los productos femeninos, la papelería, la moda, la comida y la bebida. Las frases complementan la exposición, por ejemplo: “La Imprenta es un ejército de veintitrés soldados de plomo con el que se puede conquistar al mundo” – Gutenberg, acompañando el espacio de las máquinas de escribir.

La segunda exhibición es de Carlos Aguirre, quien aprovecha el espacio, la luz, paredes enteras, pintura vinílica, recursos multimedia, diferentes colores y materiales, y hace una declaratoria: “Odia a la mujer”. Son cinco piezas las que componen su muestra expresiva, suficientes para entender el mensaje, a través de frases, juegos de palabras y pedazos de estrofas sobre situaciones cotidianas entre hombres y mujeres. Al final, lo cotidiano hecho extraordinario es el factor de cohesión en el MODO.

El costo de la entrada es de $40 pesos al público en general y $20 para estudiantes, presentado su credencial. Se permite el uso de cámaras fotográficas sin usar flash.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: