Inicio > Cultura, Noticias > Crystal Bowls, sonidos para sanación física y emocional

Crystal Bowls, sonidos para sanación física y emocional

Fotografía: Montserrat Ramírez (Secretaría de Cultura)

Este 18 de diciembre de 2010 se presentó en la Sala Ollin Yoliztli la agrupación Crystal Bowls para dar un concierto que busca la sanación física y emocional a través de los sonidos que producen los cuarzos.

Esta agrupación está integrada por 105 terapeutas. Fue fundada por el músico mexicano, Erick Rivas Maya. En las presentaciones integran sonidos que facilitan la meditación mediante vasijas cóncavas de cuarzo puro, que al ser rozadas en forma suave con una vara especialmente diseñada emiten sonidos de alta vibración, que llegan hasta ocho kilómetros de distancia.

En entrevista con Erick Rivas, fundador de Crystal Bowls, nos comentó que estas vasijas existen en México desde hace 25 años, entre los años 80’s y que Crystal Bowls retomo el movimiento y le dieron fuerza. Uno de sus objetivos es ir a reflexionar, orar, rezar, dar e invitar a la gente para que este en paz consigo mismo.

También nos explico que la persona que escucha los sonidos, no solamente lo hace a través de los oídos, sino también por la piel; esto hace que el ADN con el ARN gasten menos energía y esto permite un mayor equilibrio a nivel óseo, muscular y circulatorio; además de producir gran satisfacción personal, individual y espiritual ya que estos sonidos producen frecuencias que empatan con las frecuencias neuronales. Puedes encontra mayor información en su página web www.musicoterapias.net o mandar un correo a contacto@musicoterapias.net .

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: