Inicio > Internacional, Noticias > 2010: Sucesos que marcaron al mundo (parte dos de dos)

2010: Sucesos que marcaron al mundo (parte dos de dos)

Por Adriana Degante y Alejandra Chávez.

El 2010 se despide con eventos que han marcado el ritmo del mundo: conflictos entre países que podrían desatar una segunda guerra fría, la amenaza colectiva a varios gobiernos europeos, protestas estudiantiles,el surgimiento de una nueva “Lady Di”, entre otros hechos; a continuación la segunda parte de sucesos que impactaron al mundo:

Ataques que propagaron temor

Crédito: Reuters. Policía griega corre ante amenaza de explosión.

Las bombas a las embajadas  y el cierre de un monumento en Berlín por amenazas terroristas causaron que se tomaran medidas de seguridad más severas y se  introducieran en los gobiernos de la Unión Europea. A principios de noviembre varios paquetes bomba fueron enviados a las embajadas desde Grecia por lo que este hizo un bloqueo de 48 horas de envíos de paquetería; una de las construcciones más importantes en Alemania, el Reichstag en Berlín, fue cerrado el 22 de noviembre debido a informes sobre un posible ataque terrorista.

Guerra Fría: Segunda Parte

Crédito:Reuters

Durante su discurso el día 30 de noviembre, el presidente ruso Dmitri Medvedev advirtió sobre un reforzamiento del arsenal militar ruso; esto después de que el Senado estadounidense buscará ratificar el tratado New START, firmado por Medvedev y Obama. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, dijo en una entrevista que “Rusia tendrá que garantizar su propia seguridad”; también agregó que podría retirarse del New START si un escudo contra misiles amenaza su seguridad nacional.

Movimiento estudiantil del 2010

Crédito: Reuters

Estudiantes ingleses se enfrentaron a la policía el miércoles 24 de noviembre tras el cese de protestas que se dieron debido al incremento en los honorarios de la universidad y la disminución del presupuesto hacia el financiamiento de la educación superior;  lo mismo ocurrió en Roma el 22 de diciembre donde estudiantes protestaron en contra de la reforma educativa aceptada por el gobierno italiano.

La nueva generación de la nobleza

Crédito: Gobierno de Reino Unido

El compromiso entre Kate Middleton y el príncipe Guillermo se anunció el 16 de noviembre y con esto se puede decir que se da inicio a la nueva generación de la monarquía inglesa; También se espera que con este matrimonio la popularidad de la corona se renueve. Kate Middleton es vista como la próxima Lady Di.

Buscando soluciones

Crédito: Reuters. El primer ministro, David Cameron conversa con el con el vicepresidente FIFA surcoreano, Chung Moon-joong.

La cumbre G-20 en Seúl y la cumbre de Cancún son muestras de las medidas que se toman a nivel internacional  para mejorar la situación mundial tanto económica como ecológica. En la primera se resuelven los problemas financieros y se promueven relaciones entre países industriales y mercados nacientes; este año se celebró en Seúl, Corea del Sur los días 11 y 12 de noviembre y  el 11 de diciembre concluyó la cumbre de Cancún en la cual se llegó a la creación del Fondo Climático Verde y nuevos sistemas para la protección de bosques tropicales; las cuestiones sin resolver se trataran en Sudáfrica el próximo año.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: