Inicio > Internacional, Nacional, Noticias > Obituario 2010

Obituario 2010

Enero:

Sandro de América. Crédito: Esmas.com

Sandro (Roberto Sánchez): Falleció el lunes 4 de enero por complicaciones por un transplante múltiple. Sandro de América dejó el mundo en la ciudad de Mendoza Argentina. Será recordado por canciones como: Mi amigo el puma, Tengo y Rosa, Rosa; esta última, con casi dos millones de copias.

Blanca Sánchez. Crédito: Esmas.com

Blanca Sanchez: Actriz mexicana de telenovelas, falleció a los 63 años el 7 de enero después de un transplante de riñón.

Saba era Presidente del Consejo de Administración de Unefon. Crédito: elconomista.com.mx

Saba era Presidente del Consejo de Administración de Unefon. Crédito: elconomista.com.mx

Moises Saba Masri: Prominente empresario mexicano que falleció al desplomarse un helicóptero en la zona de Cuajimalpa en la Ciudad de México la tarde del Domingo 10. En el mismo accidente murieron seis personas más.

 

Tomas E. Martínez nació en Tucuman, Argentina. Crédito: Sitio web sololiteratura.com

Tomas Eloy Martinez: Escritor, guionista y periodista Argentino. Fue ganador del Premio Internacional Alfaguara de Novela en 2002 por: El vuelo de la reina. También en 2009 también recibió otra condecoración, esta vez fue el premio Ortega y Gasset, otorgada a su trayectoria por parte del periódico español El País.

Febrero

 

Rodolfo de Anda tuvo su primer estelar en 1960. Crédito: Serieslatinas.com

Rodolfo de Anda: Actor, director y productor. Falleció en la Ciudad de México el  1 de febrero por un paro cardíaco. Su ultima realización fue Alta tensión en 1997. Como actor, participó en la serie El Pantera, producida por su hijo.

 

McQueen trabajó con Lady Gaga. Crédito: Vogue.es

Alexander Mcqueen: Diseñador inglés apodado “El Holligan”. Creador de su propia marca de ropa: Mcqueen. El londinense de 40 años se quitó la vida el 11 de febrero en su domicilio, después de una aparente depresión por la muerte de su madre.

 

El CMB declaró día de luto por su muerte. Crédito: deportesaqui.com

Efrén “Alacrán” Torres: Ex campeón mundial de peso mosca, ídolo del pugilismo en los años 60: El “Alacrán” Torres, fue encontrado muerto en su casa de la ciudad de Guadalajara el 25 de febrero. El cantante y compositor José Alfredo Jiménez, le compuso “Con la muerte entre los puños”, canción que hablaba sobre una pelea que sostuvo Torres con el “Puas” Olivares.

 

Autor de la Guerra en el Paraíso. Crédito: Imer.gob.mx

Carlos Montemayor: Una de las plumas más prominentes de nuestro país falleció a los 62 años víctima de cáncer en el estómago. Narrador de la  vida en México, fue galardonado en el 2009 el Premio Nacional de Ciencias y Artes, además recibió otros premios como el Premio Internacional Juan Rulfo, el Premio José Fuentes Mares y el Colima de Narrativa, entre otros.

Marzo

 

"Soporto los días, uno tras otro, todos iguales. No deseo más tiempo. Doy mi vida por vivida" Crédito: elmundo.es

Miguel Delibes: Periodista y escritor español, figura importante de la literatura española posterior a la Guerra Civil. Fue autor de 20 novelas, ganador del Principe de Asturias en 1982 y miembro desde 1975 de la Real Academia de la Lengua Española. Tras una lucha de 12 años contra el cáncer de colon falleció el 12 de marzo.

Abril

 

Nunca perdió una pelea. Crédito: Codigovenezuela.com

Edwin Valero: Boxeador venezolano ganador del campeonato mundial de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo. Se quitó la vida el lunes 19 de abril después de haber confesado que había asesinado a su esposa.

 

Samaranch es considerado el refundador del olimpismo moderno. Crédito: eluniversal.com

José Antonio Samaranch: Presidente del Comité Olímpico Mundial durante 21 años. Murió en su natal Barcelona después de sufrir un paro respiratorio. Samaranch fue nombrado en cuatro ocasiones Doctor Honoris Causa por diferentes universidades españolas, además de haber ganado el Premio Principe de Asturias en 1988.

Mayo

 

Su verdadero nombre era Ronald James Padavona. Crédito: Sitio oficial de Ronnie James.

Ronnie James Dio: Cantante y líder de Black Sabbath a finales de los 70. Fue víctima de cáncer de estómago. Recibió un homenaje el 30 de mayo de 2010, donde se reunieron fanáticos del heavy metal y músicos.

Ganó 13 juegos con los Dodgers. Crédito: AP

José Lima: Pitcher dominicano que jugó para los Saraperos de Saltillo en 2007 y posteriormente viajó a las grandes ligas para acumular 13 temporadas. Su deceso fue el 23 de mayo a los 37 años por un ataque al corazón.

 

El día de su muerte cumplía 34 años de matrimonio con Guadalupe Appendini. Crédito: Notimex

Gabriel Vargas: Caricaturista mexicano ganador del Premio Nacional de Periodismo en 1983 y del Premio de Ciencias y Artes en 2003. Además fue el  creador de la famosa historieta “La Familia Burrón”. Murió el 25 de mayo a los 95 años por causas naturales.

 

Acompañado de Bill Walton (derecha). Crédito: Reuters.

John Wooden: Entrenador estadounidense considerado uno de los mejores entrenadores de la NCAA (Liga de basquetbol colegial) por sus siglas en inglés. Uno de los pocos hombres que como jugador y entrenador lograron entras al Salón de la fama del basquetbol. Murió a los 99 años por causas naturales.

 

Manute Bol, a la izquierda, y Patrick Ewing, en 1993. Crédito: EFE.

Manute Bol: Basquetbolista de la NBA originario de Sudan reconocido por su gran labor altruista en África. Con 2.32 metros de altura, fue considerado por algún tiempo uno de los jugadores más altos de la NBA, lo que lo llevó a que los actuales Wizards lo contrataran. Su artritis en las rodillas puso fin a su carrera en 1995, aunque trató de regresar ya no fue lo mismo. Murió el 20 de junio por una falla hepática.

Julio

 

Exiliada, nunca pudo volver a Cuba. Crédito: El País.

Olga Guillot: Cantante cubana de bolero, apodada “La Reyna del Bolero”. Hizo popular canciones como “La gloria eres tu”, “La noche de anoche” y “Tu me acostumbraste” Falleció en Estados Unidos de un infarto fulminante el 12 de julio a los 87 años.

Agosto:

 

Compuso la canción "El triste", popularizada por José José. Crédito: Clasos

Roberto Cantoral: Canta autor mexicano. Formó con uno de sus hermanos el duo: Los Hermanos Cantoral y después se integró a los tres caballeros. El reloj dejó de marcar la hora para Cantoral el 7 de agosto por complicaciones después de una cirugía en la columna. Autor de “La barca”, “El reloj”, entre otras, fue velado con guardia de honor en Bellas Artes, por ser presidente Vitalicio  y Honorario de la Sociedad de Autores y Compositores.

 

Murió a los 42 años. Crédito EFE

Antonio Pettigrew: Polémico corredor de 400 metros de nacionalidad estadounidense. Ganó la medalla de oro en Sydney en 2000 en los 400 metros; sin embargo, esta presea le fue recogida por salir positivo en la prueba de antidoping. El martes 10 de agosto fue encontrado su cuerpo en su automóvil en Carolina del Norte, sin conocer las causas de su muerte.

Septiembre

Don Germán había sido distinguido como “Ciudadano Distinguido” el 11 de agosto por M. Ebrard. Crédito: EFE.


Germán Dehesa: Falleció el jueves 2 de septiembre. ” Creo que no les he contado que estoy enfermo. Tengo cáncer” declaró Germán Dehesa en su Gaceta del Ángel semanas antes de su muerte. Germán fue un periodista, escritor, y catedrático muy importante en nuestro país. Declarado el Puma número uno, don Germán se convirtió en la pluma de México. “¿Qué tal durmió?”


Soñaba con portar el número 74. Crédito AFA.

Shoya Tomizawa: Juvenil motociclista de 19 años que murió en el Gran Premio de San Marino. En la vuelta 12 de la competición cayó de la moto y fue arrollado por el resto de los competidores.

Helen utilizaba deshechos naturales en sus obras. Crédito: Sitio oficial Helen Escobedo.

Helen Escobedo: Artista plástica mexicana de vanguardia que constantemente estaba cambiando su forma de ver y hacer el arte. Fue ex directora del museo de Arte Moderno y directora de técnica del MUNAL. Murió en la Ciudad de México el 16 de septiembre a causa de cáncer.

Recibió diferentes premios por su trayectoria y trabajos como investigador.Crédito: SCJN.

José de Jesús Gudiño Pelayo: Ministro de la Suprema Corte de Justicia. Falleció en Londres Inglaterra de un infarto. Realizó diversas publicaciones y libros como “Problemas fundamentales del amparo mexicano”, “Introducción al amparo mexicano”, “Controversia sobre controversia”, entre otros. Como docente impartió clase en la Universidad Panamericana campus Ciudad de México y campus Guadalajara, en la UNAM, en la Universidad Iberoamericana, entre otras.

Murió a los 23 años. Crédito: EFE.

Kenny Mckinley: Jugador de los Broncos de Nueva York, fue encontrado muerto en su apartamento. Jugó ocho partidos como novato en 2009 e iba por su segundo año como profesional.

 

Curtis en la película Houdini. Crédito: AP.

Tony Curtis: Leyenda del cine de los Estados Unidos a los 85 años de edad. Actuó en la cinta Con faldas y a lo loco, una de sus más destacadas filmaciones. Su verdadero nombre era Bernard Schwartz. Curtis murió a causa de un paro respiratorio en Las Vegas Nevada, donde había sido internado en 2009 por una neumonía.

Octubre

 

Doctor Honoris Causa por la Universidad de Colima. Crédito EFE.

Friedrich Katz: Historiador estadounidense que escribió la biografía de Pancho Villa. Dejó inconclusos dos libros, uno acerca de Francisco I. Madero y otro con el tema de los científicos y el porfiriato. Murió a los 83 años.

Premio Nacional de Ciencias y Artes en 1998. Crédito: elcolegionacional.org.mx.

Antonio Alatorre: Escritor, traductor y filólogo jaliciense especializado en los escritos de Sor Juana Inés de la Cruz. Además escribió “Los 101 años de la lengua española.

Impulsor de los Derechos Humanos en su mandato. Crédito:Reuters

Nestor Kirchner: ex presidente de Argentina y primer caballero en la historia de Argentina, ya que actualmente su esposa, Cristina Fernández de Kirchner, es la primera mandataria de Argentina. El ex mandatario falleció de un paro respiratorio. Aquí más detalles.

Noviembre

 

Produjo su primera película en 1939. Crédito: EFE

Dino Laurentiis: Productor italiano que murió a los 91 años en los Estados Unidos después de una larga trayectoria como productor con cintas como: La Strada, con la que ganó el Oscar a la mejor película extranjera y Noches de Cabíria. Las causas de su muerte se declaró fueron naturales por la edad.

Berlanga, amante de la improvisación. Crédito Elpais.com

Luis García Berlanga: 13 de noviembre a los 89 años de edad. Ganador del premio Principe de Asturias en 1986. Además su película Plácido fue nominada para el Óscar de la mejor película de no habla inglesa en 1981.

José Álvarez Icaza: fundador del Centro Nacional de Comunicación Social  y padre del ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza. Falleció el 13 de noviembre de un paro respiratorio. Don José fue pionero en la promoción de los Derechos Humanos.

 

Nunca Digas Nunca Jamás también es una de sus cintas Credito: Sitio Oficial.

Irvin Kershner: Famoso por dirigir la segunda película La Guerra de las Galaxias, también el episodio cinco, Robocop 2 entre otras. Falleció por una enfermedad que lo persiguió en los últimos años de su vida.

 

Vivió 95 años. Crédito: Elpais.com

Mario Monicelli: cineasta italiano, considerado el creador de la comedia italiana. En 1959 realizó “La gran guerra”, con la ganó el León de Oro en el Festival de Venecia. El 29 de noviembre, Monicelli se quitó la vida aventándose del quinto piso del hospital donde se encontraba internado por tener cáncer de prostata.

Diciembre

 

Ex esposa del candidato a la vicepresidencia de EE.UU. Jhon Edwards. Crédito: AP

Elizabeth Edwards: Mujer de 61 años que luchó desde 2004 contra el cáncer de mama. En 2007 el cáncer se le extendió a los huesos y ya era imposible curarlo. Días antes de su muerte, Edwards había decidido abandonar el tratamiento.

 

Autor del plan de paz en Bosnia en 1995. Fuente: AP.

Richard Holbrooke: Enviado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, al territorio de Afganistán y Pakistán para representarlo. Falleció por una complicación por una cirugía que le provocó el desgarramiento de la vena aorta.

Murió a los 88 años en Miami. Crédito: AP

Carlos Andrés Pérez: Dos veces  presidente Venezolano. Enfrentó un periodo de riqueza en Venezuela entre 1974 y 1979 y en su segundo periodo tuvo que luchar contra crisis y por un intento de golpe de estado por parte del entonces coronel Hugo Chavez.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: