Inicio > Internacional, Noticias > Rousseff, primera presidenta de Brasil

Rousseff, primera presidenta de Brasil

Crédito: reuters. La ahora presidenta Dilma Rousseff y el presidente del senado José Sarney.

Protegida por una escolta femenil en la ceremonia, la  brasileña Dilma Rousseff relevó al ahora ex-mandatario, Lula Da Silva  en sus deberes como presidente de Brasil; la nueva mandataria es la primera mujer que tomará posesión del  poder ejecutivo de  este país.

Durante su discurso, Rousseff anunció que su compromiso con el pueblo será ” honrar a la mujer, proteger al más frágil y gobernar para todos” y es que dentro de las propuestas de su campaña está una reforma a los impuestos y también erradicar la pobreza que habita en el país.

A pesar de que expertos critican que la nueva mandataria no sabe gobernar un país, en materia económica tiene experiencia ya que desde el año 2005 , Lula Da Silva la eligió para liderar la Casa Civil –parte del gobierno que funge como secretaría de estado — en la cual logró que 24 millones de personas salieron de la pobreza, 13 millones consiguieron empleo y  las empresas siderúrgicas,  mecánicas y químicas se renovaron.

Rousseff, que ganó las elecciones el pasado 31 de octubre de 2010, tiene un  fuerte compromiso a nivel internacional  ya que durante su mandato, Brasil será la  sede de  la copa mundial 2014 y  los juegos olímpicos 2016.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: