Inicio > Espectáculos, Noticias > Los Reyes Magos

Los Reyes Magos

Cortesía de Web de la cocina

Después de hacer todos los rituales para poder recibir este año nuevo con más suerte, dinero, amor y salud, tenemos que empezar a cuidarnos de todos los excesos navideños y que mejor que haciendo una dieta, donde podamos perder esos kilitos de más.

Es un hecho que todas las navidades, comemos y festejamos más de la cuenta, ya que se juntan cenas muy pesadas y comidas muy abundantes, pero eso se puede solucionar rápidamente, al intentar normalizarnos durante la comida, o quitándonos algunos caprichos como la comida “chatarra”.

Los excesos aún no terminan porque todavía esperamos la rosca de reyes, a la que es difícil decirle que no. Aunque claro, también falta lo más importante, sobre todo para los niños, que es la visita de Los Reyes Magos, que traen regalos a los niños bien portados y a los no tan bien portados les trae carbón (de azúcar).

Esta tradición tiene su origen en España, que se basa en el Evangelio, cuando tres reyes le llevaron una ofrenda al niño Jesús recién nacido en el pesebre. De ahí se toman las tres figuras que hoy en día le cumplen los deseos a los niños que tan emocionados hacen sus cartas. Melchor, Gaspar y Baltasar son los tres reyes que la noche del 5 al 6 de Enero, se cuelan en muchas casas para dejarle regalos a muchos niños y adultos.

En muchas partes del mundo se hace la tan conocida Cabalgata de Reyes, donde desfilan muchas carrozas, entre ellas la de Los Reyes Magos, que  arrojan caramelos y juguetes a los niños y adultos que están viendo el desfile.

Es cierto que la magia tarde o temprano se acaba en los niños, pero como dice mucha gente: “si creo, me traen”, así que por si acaso haz tu carta, que el no ya lo tienes asegurado.

¡Feliz día de Reyes!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: