Inicio > Desde la grada, Noticias > Arranque esperado: Jornada 1

Arranque esperado: Jornada 1

El resumen de la jornada Desde la grada. Imagen: Gabriel “El Gallo” García.

Necaxa – Jaguares 0 – 1

El arranque del torneo fue recibido por este encuentro.Donde Necaxa fue vencido por los Jaguares de Chiapas un gol a cero. Necaxa dejó ver poco futbol,  a pesar de que al “El Ruso” le trajeron los jugadores que pidió. El equipo no mostró futbol suficiente para salvarse del descenso; ojalá que en los siguientes encuentros eleven su nivel. Por otro lado, Jaguares presentó a Damian Manso como su principal refuerzo y este le otorgó la victoria a los chiapanecos con un buen tiro de media distancia, después de un error de marca en un tiro de esquina.

Cruz Azul – Estudiantes 4 – 1

Villa espera que sea su torneo. Crédito: Sitio Oficial Cruz Azul

La presentación de la máquina ante su afición fue lo esperado, un equipo de Cruz Azul que se vio solvente al frente y se aprovechó de los momentos de debilidad del equipo dirigido ahora por “El Chelis”, quien hizo su presentación. El marcador fue  de cuatro goles: Villa, Gimenez, Palau y Pineda por Cruz Azul y Cejas por Tecos. Estudiantes tuvo oportunidades al frente pero no no pudo capitalizar las oportunidades. Deben trabajar con un plantel limitado y luchar contra el descenso.

Querétaro – Tigres 2 – 2

Querétaro se juega la permanencia este torneo con un nuevo técnico, Gustavo Matosas,  y con un plantel renovado por problemas económicos. En esta ocasión no pudo hacer válida su calidad de local al ir ganando dos goles a cero. Las anotaciones queretanas fueron obra del uruguayo Carlos Bueno, quien hizo su presentación en el futbol mexicano.

Tigres, por su parte, logró una buena remontada, después de haber tenido oportunidades y haber fallado. Con un gol de uno de sus refuerzos para esta campaña, Danilinho, y otro de Lucas Lobos, quien tuvo una gran actuación.

Monterrey – San Luis 0 – 2

Monterrey es el actual monarca. Crédito: Sitio Oifcial Rayados.

Monterrey fue víctima de la “campeonitis” o más bien de la falta de tiempo para poder tener partidos de pretemporada. Por otro lado San Luis llegó reforzado y con la continuidad de Ignacio Ambriz en la dirección técnica. El resultado favoreció a los Gladiadores de San Luis con un primer gol de Osmar Mares. Posteriormente Gladiadores encontró espacios y logró una buena anotación del exrayado Juan Carlos Medina y así finalizó el partido, donde una vez más el campeón vio abollada su corona.

Santos – Atlante 2-1

Santos recibió al equipo de Atlante. Los laguneros apostaron por la continuidad después de que llevan dos torneos llegando a la final y perdiendo. Por otro lado Atlante regresó a Miguel Herrera y con el también Giancarlo Maldonado. A pesar de que Atlante lució propositivo y fue hacia el frente, pero no le alcanzó pues Oswaldo tuvo una buena actuación en el marco lagunero y además Santos fue más contundente al frente con Quintero y Benitez marcando goles.

Atlas – Morelia 5 – 0

Primer triunfo rojinegro. Cédito: FEMEXFUT

Penúltimo partido a puerta cerrada en el Jalisco para el Atlas después del veto que presentó por violencia el torneo pasado, y sus aficionados no pudieron ver una buena actuación de los rojinegros frente a los monarcas, que para Tomas Boy, su técnico, desde el torneo pasado no tenían actitud. Espinoza, Conde, Diaz, Espinoza y Osorno los artífices de la primera masacre de este torneo. Fue este un buen arranque para Atlas que ilusiona a su gente y espera librar el descenso. Por su parte Morelia tendrá que trabajar en actitud y futbol.

Toluca – Pumas 1-1

Después de un torneo irregular, donde ni si quiera alcanzaron a la liguilla, Toluca espera que este torneo regrese con nuevo técnico y directiva. Por su parte Pumas apostó por la Cantera y la continuidad, cosa que puede beneficiar pues hay mayor entendimiento. El partido fue dominado por los universitarios, aunque les faltó la contundencia al frente necesaria para anotar los goles. por su parte Toluca tuvo un primer tiempo sin llegada y lució con poco orden,  pero corrigió y logró la anotación Nestor “El Avión” Calderón en un buen disparo, pero Cacho descontó en un tiro de esquina y dejó el marcador definitivo.

Puebla – Chivas 1-1

Felix Borja, delantero poblano. Crédito: Sitio Oficial Puebla FC

Puebla se presentó ante su afición reforzado y esta vez desde el inicio con José Luis Trejo, quien llegó en sustitución de “Chelis”. Chivas apostó por la continuidad, conociendo la dificultad que representa el mercado al solo poder adquirir  jugadores mexicanos. Chivas tendrá que trabajar pues en el partido los dos goles fueron obra de Puebla, primero un autogol de Edgar Gerardo Lugo y posteriormente el refuerzo ecuatoriano Felix Borja.

América – Pachuca 0-2

América con un solo refuerzo recibió a Pachuca que regresó del mundial de clubes sin nada en las manos. Pachuca supo aprovechar dos oportunidades de gol ante un América parchado por las ausencias de jugadores como Pavel Pardo y Rosinei Adolfo en el medio campo. Los goles fueron obra de Yulián Anchico y Edgar “El Pajaro” Benitez.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: