Inicio > Desde la grada, Noticias > Cardiaca final del futbol americano colegial de EUA

Cardiaca final del futbol americano colegial de EUA

Jugadores de Auburn. Crédito: Getty Images/ Los Angeles Times

Se jugó la noche del lunes el Juego de Campeonato Nacional del Futbol Americano Colegial de Estados Unidos, en el University of Arizona Stadium.

Los Auburn Tigers y los Oregon Ducks se enfrentaron para definir qué equipo sería el mejor de toda la nación, y a pesar de que el partido fue muy cerrado en su primera parte, los últimos minutos fueron dramáticos, tanto que el juego se decidió gracias a un gol de campo, de parte del joven Wes Byrum, en los últimos dos segundos del encuentro.

Cam Newton, QB de Auburn, ganador del Heisman Trophy en el 2010 y considerado uno de los mejores prospectos para llegar a la NFL en un futuro cercano, lanzó para 265 yardas; en los últimos minutos, tras un balón suelto provocado por Casey Matthews (Hermano de Clay, jugador de los Green Bay Packers) y el subsecuente empate de Oregon, el corredor de Auburn, Michael Dyer, hizo un par de jugadas importantes: Primero corrió para 37 yardas, en una jugada en la que todos pensaban que había tocado el piso con la pierna, pero en la que él no se detuvo.

Tres jugadas después, volvió a correr hasta llegar a la zona de gol, pero tras la revisión de los oficiales se determinó que había tocado el piso con su rodilla en la yarda uno. Tras una corrida fallida de Newton, vino el pateador Byrum, quien acertó su gol de campo. Con esto, la Universidad de Auburn ganó su segundo título de futbol americano colegial, y el primero en 57 años. Dyer fue nombrado el “Jugador Ofensivo del Partido”.

Cam Newton. Crédito: Auburn University Official Athletic Site

El Dato:

– Cam Newton se convirtió en el decimotercer jugador en la historia de la NCAA en ganar el Heisman Trophy y la final colegial en el mismo año. Algunos ganadores distinguidos han sido: Tony Dorsett (1976), Danny Werffel (1996), Charles Woodson (1997), Matt Leinart (2004) y Mark Ingram (2009).

– El Heisman Trophy es la distinción máxima para un jugador de futbol americano colegial en Estados Unidos. Se creó en 1935, y es entregado al jugador más sobresaliente de esta disciplina en esa nación.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: