Inicio > Internacional, Noticias > Ni la muerte podrá detenerlo

Ni la muerte podrá detenerlo

Crédito: Reuters

Reuters

El día martes 11 de enero el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se presentó ante una corte londinense después de su liberación el día 16 de diciembre de 2010.  La vista del juicio de este martes fue primariamente para asegurar que las cuestiones importantes fueran identificadas y la preparación del caso progresara de manera oportuna,  dijo un vocero del servicio de la corte británica.

Assange, quien enfureció al gobierno de Estados Unidos cuando hizo públicos cables diplomáticos en su página, fue arrestado el mes pasado por la policía inglesa tras haber sido acusado de ofensas sexuales contra dos voluntarias de WikiLeaks;  el fundador salió bajo fianza el 16 de diciembre.

Tras una breve aparición en su audiencia, sus abogados publicaron un bosquejo de la defensa que Assange utilizará para la vista del próximo mes sobre una extradición total, en la cual  dicen que el fundador de WikiLeaks podría enfrentarse a una posible ejecución en Estados Unidos. El documento agrega que si Assange termina en el país,  hay un riesgo de que pudiera ser sometido a maltrato o inclusive, a tortura.

Al término de la audiencia, Julian dijo que su organización continuará publicando documentos a pesar de su propia batalla legal; además, agregó que en diciembre WikiLeaks planea divulgar información relacionada a “prácticas poco éticas” en un importante banco norteamericano-que muchos suponen es el Bank of America.

El fundador expresó que su sitio continua trabajando y se está incrementando la publicación de documentos relacionados a “Cablegate” -llamado así a las filtraciones de cables diplomáticos de Estados Unidos- y otros asuntos.

La audiencia sobre la plena extradición comenzará el 7 de febrero y durará dos días; aunque pierda, le polémico fundador podrá apelar y los argumentos legales podrían extenderse por meses.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: