Inicio > Nacional, Noticias > ¡Basta de sangre!: una campaña por la paz

¡Basta de sangre!: una campaña por la paz

México tiene ya con 30,196 muertes violentas vinculadas a la guerra contra el crimen organizado. Ante esto, un caricaturista, Eduardo del Río, conocido como “Rius”, está impulsando la campaña ¡Basta de sangre!

Es una campaña que apoyan diferentes caricaturistas mexicanos  como José Hernández y Patricio Monero; comenzó el 10 de enero  y piden a los ciudadanos que en un pedazo de papel escriban las frases: “¡Basta de sangre!” o “No más sangre” y que la coloquen en sus autos, ventanas y puertas de su casa o en centros de trabajo, con esperanza de que el gobierno escuche y entienda que los mexicanos quieren seguridad y tranquilidad en vez de sangre.

En una entrevista con la CNN Rius declaró: “Queremos hacerle ver al gobierno que ya estamos hasta la madre de vivir esta situación de angustia y temor generalizado. Esperamos que la gente se una a esta campaña y deje de estar cruzada de brazos viendo a ver cuando se le ocurre al gobierno parar esta absurda guerra que no está sirviendo de nada”.
El caricaturista, autor de más de 100 libros, declaró: “Impulsamos una campaña así porque ya basta de que un sólo hombre está decidiendo por todos nosotros, por 100 millones de mexicanos, un sólo hombre ha decidido entablar esta absurda guerra que no tiene para cuando acabar”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: