Inicio > Espectáculos, Noticias > The Vaccines: El cuarteto británico de este 2011

The Vaccines: El cuarteto británico de este 2011

Crédito: NME

Sin duda, una de las propuestas musicales que ya está en boca de todos y que ha destacado en tan poco tiempo es The Vaccines, esta banda británica lleva menos de un año de haberse conformado en Junio de 2010. El cuarteto ha atraído la atención de los medios de comunicación a cada paso que dan, a pesar de que su primer álbum aún no ha salido a la venta y es que estos chicos tienen ritmos y coros pegajosos.

The Vaccines esta conformado por Justin Young (vocalista) y Freddie Cowan (guitarrista) que son los miembros fundadores. Young es conocido por haber editado algunos discos de folk bajo el nombre de Jay Jay Pistolet, mientras que  Cowan es el hermano menor de Tom Cowan (mejor conocido como Tomethy Furse de The Horrors). Los otros dos integrantes son: Anri Hjorvar en el bajo y Pete Robertson en la batería.

Su primera aparición fue durante el verano del año pasado en Leicester, Reino Unido, con su primer demo If you wanna. Debido al éxito obtenido, decidieron hacer un tour entre Septiembre y Noviembre por gran parte de Inglaterra. El 29 de Noviembre de 2010 sacaron el single Wreckin’  Bar (Ra Ra Ra) que se colocó en la UK Singles Chart y fue nombrada como “Track of the day” por la revista Q. Durante el mes de diciembre se presentaron en el show de música británica Later with Jools Holland.

Crédito: Andy Whitton/NME

Esta agrupación fue nombrada como Banda a seguir en 2011 por la BBC, recientemente fue nominada al premio Brand New For 2011 de MTV y para el Brits Critics Choice Award junto con James Blake y Jessie J. Además de que se ha colocado como la banda preferida de la revista británica NME, por lo que estarán como parte de las presentaciones estelares en Shockwaves NME Awards Tour que se realizará durante Febrero en el Reino Unido. The Vaccines tocará junto a Crystal Castles, Magnetic Man and Everything Everything.

Así que no puedes dejar de escuchar su disco debut “What did you expect from The Vaccines?” un título bastante idóneo para lo que podrás encontrar a la venta este 21 de Marzo. El disco se grabó en los estudios Miloco y RAK en Londres, fue producido por Dan Grech (que anteriormente colaboró con grupos como: The Kooks y Brett Anderson) y fue editado por Columbia Records. Durante el mes de Marzo se estarán presentando en Noruega, Alemania y Francia. El álbum consta de 11 temas y tiene una duración de 35 minutos, con canciones cortas y directas que son tan características de este grupo:

  1. Wreckin’ Bar
  2. If you wanna
  3. A lack of understanding
  4. Blow it up
  5. Westsuit
  6. Norgaard
  7. Post break-up sex
  8. Under your thumb
  9. All in white
  10. Wolf pack
  11. Family friend
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: