Inicio > Desde la grada, Noticias > Jornada 2: Dominan los locales.

Jornada 2: Dominan los locales.

El resumen de la jornada: Desde la grada. Imagen: Gabriel "El Gallo" García.

La fecha dos arrancó con una gran intensidad. Queda pendiente el caso “Kikín”, el tema del reglamento arbitral y el descenso que cada fecha se irá definiendo. Aquí un resumen y un poco más… 

Estudiantes 3 -2  Monterrey

Estudiantes se sacó un 10 en su primer partido de local recibiendo al campeón del torneo anterior. No importó lo limitado de su plantel,  la expulsión de su técnico José Luis Sánchez Solá y la suspensión de Sambueza, Estudiantes demostró que la garra puede más que un parado táctico. Por su parte Monterrey comienza a verse mejor, el correr del torneo le beneficiará  y lograraá compensar la falta de pretemporada.

Jaguares 2-2 América

El Jaguar quería hacer presa al águila en la selva Chiapaneca, sin embargo, en el duelo por la

Jorge Villalpando, arquero de Jaguares. Crédito: Sitio oficial Jaguares

sobrevivencia, los emplumados lograron equilibrar el duelo, después de que los felinos dominaron el encuentro.  El tiempo de compensación fue el que le permitió al América sacarle de la bolsa el encuentro a los Jaguares de Chiapas. Las anotaciones fueron de Cristian Valdés   y  Oscar Razo; y por América, Vuoso (penalti) y Olivera. América sumó su primer punto en el torneo, mientras que Jaguares llegó a cuatro.

San Luis 3-0 Puebla

San Luis recibió en casa a los camoteros de Puebla y con contundencia logró un triunfo importante en el arranque del torneo. A pesar de que el San Luis sufrió en los primeros minutos, Othoniel Arce, jugador juvenil de San Luis logró la primera anotación para los gladiadores. La cuenta fue cerrada con dos tantos del internacional peruano, Wilmer Aguirre.

Othoniel Arce es un jugador al que se le debe dar seguimiento. Delantero mexicano de 21 años, 1.90 m de altura y con condiciones para ser un hombre de área y  con buen dominio del esférico, seguramente es observado por el cuerpo técnico de la selección nacional para la Copa América.

Tigres 1-0 Necaxa

Se escribe un capítulo más en la zona del descenso. Esta historia parecería que no tiene fin para los aficionados de algunos equipos como Querétaro, Atlante, Atlas, pero sobre todo para el Necaxa, equipo que ascendió hace seis meses y que desde entonces ha padecido para salir de esa zona. En la visita a los Tigres, Necaxa no pudo mostrar contundencia al frente y no generó el futbol que podría salvarlo. Es preciso recordar que su cociente flota, debido a que su promedio se saca entre menos partidos, así que deben comenzar a ganar y superar a sus rivales en esa zona.

Esperaremos noticias sobre la continuidad del “Ruso” como director técnico de los hidrocálidos.

Pachuca 0-0 Toluca

Aunque las aspiraciones de ambos equipos era la victoria, Toluca y Pachuca repartieron puntos, a pesar de que al final de partido Braulio Luna (Pachuca) tuvo el gol del triunfo, el balón se fue por un costado de la meta de Talavera. Ambos equipos se repartieron un punto y esperan la jornada 3.

Atlas 2-1 Gallos Blancos

Reina la felicidad en la afición atlistas. Crédito: Sitio Oficial Atlas.

En su segundo partido de local el equipo de Atlas ilusiona a su afición. Esta vez enfrentó a uno de sus rivales en la zona de descenso: Querétaro, que en su primer partido se vio bien a pesar de los cambios en el plantel. Bejanmin Galindo repitió la alineación que le dio el triunfo de cinco goles sobre Morelia y le funcionó, aunque esta vez solo fueron dos goles. El primero de Pacheco, en un tiro libre desde los linderos del área. Aunque el Uruguayo, Carlos Bueno sorprendió con el empate, Alfredo Moreno cerró la cuenta para la pandilla y consiguieron tres puntos más en el descenso.

Atlante 3-0 Cruz Azul

Cruz Azul está entre azul y buenas noches este torneo. Hace una semana en su estadio logró un triunfo contundente de cuatro goles por uno a Estudiantes Tecos. En su segundo partido visitó las playas de Cancún y perdió ante el equipo de Atlante que ha retomado el buen futbol y con el sello particular de Miguel “El Piojo” Herrera. Los azulgranas saben que su posición es díficil en la porcentual y deberán hacer que su estadio sea un escenario complicado para los visitantes.

Francisco “Kikin” Fonseca, jugador de Atlante, continua resolviendo su conflicto con Tigres.

Pumas 2-0 Santos

Santos llegó a la casa de los Pumas con una racha de 10 partidos sin poder ganar de visitante. Este partido fue el onceavo de una racha sin poder ganar en el estadio de CU. En esta ocasión Santos llegaba como favorito por lo hecho en el torneo anterior, sin embargo, Pumas supo conjuntarse y mostró más solidez, pues a pesar de que les falta contundencia, se han conjuntado bien por los torneos que han jugado juntos.

Morelia 1-1 Chivas

El barco se hunde para ambos equipos. Morelia desde el final del torneo anterior se notaba desinflado, incluso Boy quería renunciar, pero la directiva no lo dejó. Ahora deberán solucionar de la mejor manera con el plantel que tienen y ya sea que Boy corrija o venga alguien nuevo. Chivas por su parte está en serios problemas, pues este torneo no lograron reforzarse y están tratando de resolver con juveniles los partidos. Esto funcionará a largo plazo, pero por lo pronto, los aficionados deberán tener paciencia.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: