Inicio > Internacional, Noticias > Nebraska, la nueva ley Arizona

Nebraska, la nueva ley Arizona

Crédito :http://www.azgovernor.gov. Jan Brewer, gobernadora de Arizona , propuso la ley Arizona, la cual sirvió de base para la propuesta del senador de Nebraska , Charli Janssen

La nueva propuesta de una ley antimigrante aparece en Estados Unidos desde el 6 de Enero; Nebraska es uno de los 21 estados que buscan llevar acabo la moción muy parecida a la polémica Ley Arizona- la cual se encuentra suspendida- puesta en vigor desde el 29 de julio de 2010.

El senador estatal Charlie Jansen es el personaje que se encuentra detrás de esta propuesta vista como “racial”; declaró que la iniciativa pretende “frenar la inmigración ilegal y proteger a los ciudadanos del estado de Nebraska de varias maneras”.

Algunos de los motivos por los cuales surgen esta iniciativa es por el incremento de natalidad de indocumentados en el país y los gastos que generan tales como: su educación y seguro  médico que se solventan por medio de los impuestos de los ciudadadanos americanos, segun el periódico Excélsior.

La propuesta es comparada con la ley Arizona, ya que ambas pretenden  endurecer las medidas de seguridad para evitar que haya trabajadores ilegales laborando, por lo que es considerado un delito grave el albergue,contratación y transportación de todo aquella persona que no tenga papeles que lo certifiquen.

Sin embargo, ambas leyes se diferencian en que mientras  la de Arizona permite a la policía detener a cualquier sospechoso de ser ilegal, la  de Nebraska y otros 20 estados no pretende detener a sospechosos solo por “su apariencia física,su color de piel, religión, género u origen nacional” declaró el fiscal  general del estado John Bruning.

Hay que recordar que el año pasado esta ley, propuesta por la gobernadora Jan Brewer, fue duramente criticada por la sociedad y acusada por el  presidente  mexicano , Felipe Calderón, quien estuvo de visita en Estados Unidos  según la  BBC; sin embargo, Brewer lanzó un mensaje defendiendo la decisión tomada publicada en la revista Forbes.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: