Inicio > Espectáculos, Internacional, Noticias > MGM en bancarrota temporal

MGM en bancarrota temporal

Cortesía de: hiperdef.com

Los estudios de cine Metro-Goldwyn-Mayer, que han producido aproximadamente 1635 películas de diversos géneros y unas cuantas series de televisión, se declaró en quiebra el 3 de noviembre para ser respaldado por el capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense, con el fin de reorganizar la compañía y saldar sus deudas de 4,000 millones de dólares.

El multimillonario Carl Icahn y su compañía productora Spyglass serán los nuevos encargados de hacer que los estudios MGM salden sus deudas y abandone su crisis financiera que le está perjudicando en la producción de futuras películas. Algunos de sus mayores acreedores son: NBC Universal, a la que le deben 34 millones 600 mil dólares, Showtime Networks Inc, a quien deben 25 millones 500 mil dólares y Rainbow Media Holdings, con 22 millones 900 mil dólares.

Debido a esta crisis, Spyglass (compañía productora de Icahn) y MGM trabajarán juntas en las nuevas producciones que saldrán en el 2012 y las cuales son: El Hobbit: parte 1 y James Bond 23. El control de los estudios se otorgará a el principal grupo de acreedores y al inversionista Carl Icahn.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: